Porqué el logo de Apple es una manzana mordida

18 Jul 2007

1954-turing.jpg Supongo que la mayoría sabréis quién era Alan Turing. Para los que no lo sepáis, es un personaje vital en la historia de la informática y la computación; está considerado el padre de la informática moderna. Pues bien, resulta que Alan Turing era gay. A causa de esto fue condenado en 1954 a someterse a un tratamiento hormonal a base de estrógenos para disminuir la "líbido", salvajadas que se hacían antes.

Mucha gente se le puso en contra al saberse su orientación sexual, y no se sabe si por esto o por haber colaborado con el ejercito en la Segunda Guerra Mundial descifrando los códigos de la máquina Enigma, lo envenenaron en 1956 con una manzana a la que añadieron cianuro (algunos dicen que fue un suicidio), que no llegó a comerse del todo.

Logo Apple Es por eso que el logo de Apple es una manzana medio mordida, en honor a Alan Turing. Si os acordais, originalmente el logo de Apple no era de color blanco o plata, sinó que contenia los colores del arco iris, haciendo referencia también a Turing y como símbolo de la diversidad sexual.